Tribunales
Castellón

El Ayuntamiento publica las bases para elegir al nuevo Intendente de la Policía Local

El plazo para presentar candidaturas es de 10 días hábiles

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha publicado hoy las bases y la convocatoria para cubrir el puesto de Intendente General de la Policía Local de Castellón en comisión de servicios. Una plaza que se convoca tras la marcha de Javier Genovés.

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publica hoy las bases y el inicio del proceso selectivo para elegir al nuevo Intendente General de la Policía Local de Castellón. Tendrá que ser un funcionario de carrera A1, cobrará 35.000 euros al año y estará en comisión de servicios durante 1 año, con posibilidad de prórroga a dos años.

Los aspirantes deberán estar de servicio activo en la Policía Local de la Comunidad, tener experiencia en puestos de dirección, publicaciones relacionadas con el puesto de trabajo y tener experiencia en implantación de modelo de policía de proximidad.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Alcaldía del Ayuntamiento en un plazo de 10 días hábiles. Posteriormente, habrá una Comisión Valoradora de los candidatos y una entrevista personal con los aspirantes.

Críticas al proceso

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, dice que el bipartito vuelve a subestimar la valía de la plantilla de Policía Local ante la llegada de otro jefe de fuera.

Según Macián, todo apunta a que se podría contratar a un Comisario Principal que podría llegar de Vila-real, Macián critica que la práctica de traer jefes de fuera no es exclusiva del área de seguridad, sino que se repite en la Banda de Música o como ya se constató con el caso Lafuente. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00