¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pensionistas se concentran el jueves por la recuperación del poder adquisitivo

Denuncian que el aumento del 0,25% en las pensiones es una miseria en comparación con la subida del coste de la vida

Jubilados en el parque /

UGT y CCOO convocan para este jueves concentración frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña en defensa de un sistema público de pensiones, que recuperen el poder adquisitivo y en demanda de una reforma fiscal. Las pensiones, unas 500.000 en Galicia, dejan a una de cada cinco personas que las perciben en el umbral de la pobreza. En el año 2020 podría ser el 40% si no se reforma el sistema, según los sindicatos.

Bajo el lema "por un trabajo digno, unas pensiones dignas y el rechazo al incremento del 0,25%", también habrá reparto de octavillas entre los mayores de asociaciones, centros de día, residencias y consultorios médicos. La media de las pensiones para los gallegos es de unos 680 euros al mes. Dinero del que dependen en ocasiones hasta 5 miembros de la familia.

Denuncian que el aumento del 0,25% en las pensiones es una miseria en comparación con la subida del coste de la vida. Una pérdida de poder adquisitivo que se suma a la de años anteriores, cuando las pensiones apenas subieron el 0,25% e incluso se llegaron a congelar. También habrá una recogida de firmas para presentarlas al Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?