Sale la convocatoria para optar a las ecohortas urbanas

El acceso será gratuito y habrá sorteo entre los solicitantes

María García, concejala de Medio Ambiente /

Esta primavera estarán activas más de 200 nuevas parcelas destinadas a huertas urbanas puestas en marcha por el Ayuntamiento. El Boletín oficial de la provincia publicará la convocatoria esta misma semana y a partir de ahí los demandantes tendrán un plazo de quince días para presentar sus solicitudes. Su explotación será gratuita, por dos años con prórroga de un tercero. El Concello realizará un sorteo entre todos los solicitantes.

Los nuevas parcelas están ubicadas en los barrios del Agra del Orzán, Eirís y Novo Mesoiro. Podrán realizar la solicitud las personas mayores de edad con antigüedad mínima de seis meses. Entre las condiciones para el acceso a la explotación de la ecohorta está realizar cultivos con técnicas de agricultura ecológica y tradicional.

Los terrenos de mayor tamaño estarán destinados colegios, e instituciones con fines terapéuticos. Además habrá una parte de parcelas destinadas a personas mayores de 65 asños, perceptores de rentas sociales, con diversidad funcional y asociaciones sin ánimo de lucro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?