Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Huertos urbanos

Sale la convocatoria para optar a las ecohortas urbanas

El acceso será gratuito y habrá sorteo entre los solicitantes

María García, concejala de Medio Ambiente / Concello A Coruña

A Coruña

Esta primavera estarán activas más de 200 nuevas parcelas destinadas a huertas urbanas puestas en marcha por el Ayuntamiento. El Boletín oficial de la provincia publicará la convocatoria esta misma semana y a partir de ahí los demandantes tendrán un plazo de quince días para presentar sus solicitudes. Su explotación será gratuita, por dos años con prórroga de un tercero. El Concello realizará un sorteo entre todos los solicitantes.

Los nuevas parcelas están ubicadas en los barrios del Agra del Orzán, Eirís y Novo Mesoiro. Podrán realizar la solicitud las personas mayores de edad con antigüedad mínima de seis meses. Entre las condiciones para el acceso a la explotación de la ecohorta está realizar cultivos con técnicas de agricultura ecológica y tradicional.

María García, Concelleira de medioambente

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518449990_036452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los terrenos de mayor tamaño estarán destinados colegios, e instituciones con fines terapéuticos. Además habrá una parte de parcelas destinadas a personas mayores de 65 asños, perceptores de rentas sociales, con diversidad funcional y asociaciones sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00