Ilicitanos por Elche denuncia falta de mantenimiento en el Palacio de Altamira

Aclaran que se acumula suciedad en las paredes y escaleras de uno de los torreones

Torreón del Palacio de Altamira /

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado la falta de mantenimiento en parte del recorrido del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Concretamente aluden a uno de los torreones del Palacio de Altamira en el que aseguran que la suciedad se acumula en las paredes y las escaleras.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que el acceso a la parte superior del Palacio de Altamira acumula restos de excrementos de palomas por la falta de mantenimiento y limpieza en la zona.

Ilicitanos por Elche

Durá insiste en que el MAHE es una instalación cultural que recibe al año en torno a 40.000 personas. Por ello, recuerda que el torreón da acceso a un espacio del Palacio que supone un mirador desde el que se puede contemplar el Palmeral, la ladera del río o la basílica de Santa María y por donde transcurren todas las visitas.

Desde Ilicitanos por Elche denuncian que "la suciedad que se acumula en las escaleras ofrece una imagen lamentable e impropia de un espacio como el MAHE". Durá destaca que VisitElche destina al año 180.000 euros en acciones de publicidad y marketing y 50.000 euros más en publicaciones turísticas. Insiste en que esta inversión sirve de poco si una vez el turista llega a Elche se le ofrece una imagen de la ciudad descuidada, al no preservar el patrimonio ilicitano en las condiciones oportunas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?