Sociedad
UMH

Las universidades valencianas reclaman más inversión para la investigación

La Agencia Valenciana de Innovación pondrá en marcha iniciativas que darán un impulso a la transferencia de conocimiento desde las universidades a las empresas

Rueda de prensa en la UMH / Lydia Ferrandiz

Elche

El presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+I (RUVID)Manuel Jordán, ha hecho hoy en Elche un balance del estado de la investigación en las universidades de la Comunitat Valenciana.

El presidente de esta Red, que aglutina a siete universidades (cinco públicas y dos privadas) ha destacado que el sistema universitario de investigación valenciano es un sistema consolidado, pero que a día de hoy sigue presentando dificultades.

Una de las principales radica en la obtención de fondos para desarrollar actividades de investigación, así como para mantener líneas de investigación y generar oportunidades para los investigadores más jóvenes.

Junto con los problemas para obtener fondos para la investigación, las universidades valencianas reclaman mayor eficiencia y eficacia por parte de las administraciones para gestionar dichos recursos. El presidente de RUVID ha dicho que es más necesario que nunca pasar de las intenciones a las acciones.

Por último, y aunque parece que empieza a haber un cambio de tendencia desde que se iniciara la crisis económica, la transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresa sigue necesitando un impulso a día de hoy, pues actualmente, solo el 39% de las empresas que contratan actividades de I+D+I a las universidades valencianas tiene su origen en nuestra Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00