Petrer reduce los casos de violencia de género

La Policía Local trabaja con un nuevo protocolo contra esta lacra social desde 2017

El Jefe de Policía en Petrer y el edil del área presentan la memoria anual 2017 /

El jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha dado a conocer la memoria de actuación del año 2017. Entre los muchos datos, el concejal de Policía Local, Fernando Portillo, ha querido destacar el descenso de los casos de violencia de género en Petrer.

La instauración del protocolo contra la violencia de género ha permitido disminuir los casos de violencia de género en Petrer. En 2017 la Policía Local de Petrer ha puesto en marcha la unidad de violencia de género y fue a finales del pasado año cuando, conjuntamente con la Policía Local de Elda, firmaron un protocolo de colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para la lucha contra la violencia de género, vinculado con el Programa VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior.

El concejal del área afirma que los buenos resultados son un reflejo que las iniciativas que se están llevando a cabo están funcionando, como son las de prevención y comunicación con la ciudadanía.

Detenciones y accidentes

Por otro lado, la memoria policial también refleja que las detenciones también se han reducido en un 23%.

En cuanto a los accidentes de tráfico con heridos graves han descendido en un 30%, si bien no ha ocurrido así con los accidentes de tráfico con daños materiales y heridos leves, que han aumentado en un 13 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?