Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Alumbrado

Elda renueva el mantenimiento del alumbrado público

La Junta de Gobierno da luz verde a la firma del nuevo contrato

Renovación de alumbrado público en Elda / Cadena SER

Elda

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda se ha propuesto solucionar los problemas que en los últimos meses se está teniendo con el servicio de alumbrado público en la ciudad. El concejal, Eduardo Vicente, afirma que con este nuevo contrato se va a dar mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos en relación al alumbrado.

Hoy se ha dado luz verde a la firma del nuevo contrato de mantenimiento de alumbrado público, con una nueva empresa.

Eduardo Vicente, edil de Obras, afirma que este contrato mejorará el servicio de alumbrado público

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518438564_025126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El importe del contrato será de 117.000 euros anuales, y el contrato se realizará por un periodo de 2 años, prorrogables otros dos años más.

Este contrato de mantenimiento presenta varias mejoras como el servicio de inspección, un servicio con carácter preventivo.

Esta inspección gira en torno a cinco elementos claves, que son los cuadros de mando eléctrico, de la conservación de las luminarias, de los niveles de luz o intensidad lumínica, de las obras realizadas en la vía pública y que pueden afectar al cableado y por último de los potenciales actos vandálicos.

El objetivo es que el mantenimiento sea preventivo, para actuar antes de que aparezcan las averías.

Otra de las mejoras previstas es la sustitución de, al menos, seis cuadros eléctricos y la sustitución de la iluminación del Jardín de la Música por tecnología LED.

Otro de los elementos que busca mejorar la eficiencia energética es la lectura de contadores de los equipos de medida, que busca corregir los posibles desfases para ajustar la potencia contratada a las necesidades.

Por último, entre las mejorar se incluye la necesidad de cuatro oficiales y dos grúas, aumentando tanto la dotación de personal como al material.

Además, a la empresa también se le ha pedido que incluya varios de los puntos que se marcaban como mejora en el estudio de eficiencia energética que se presentó a finales de junio, con una inversión inicial de 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00