25 años de música, 25 años de la Colla Musulmana

Un concierto especial para octubre marca este cumpleaños

Joaquín Juan Marco, Miguel Díaz y Antonio Roda en Embajada /

2018, un año especial para la Colla Musulmana. Cumplen 25 años de existencia, 25 años deleitándonos con sus notas musicales, 25 años desde que un grupo de eldenses musulmanes decidieron crear la primera agrupación musical desde una comparsa. Muchas experiencias vividas desde que salieran, por primera vez, en 1993 arropando a los cargos infantiles en el boato y solo con percusión. Y con una curiosidad, fueron 100 más un chino que se unió al grupo porque se encontraba con en el cuartelillo de los “Barrigas Show” y lo incluyeron en la experiencia.

Desde entonces han participado y han disfrutado de la fiesta de Moros y Cristianos no solo de Elda sino también de Petrer, San Vicente, Santa Pola, Novelda, Elche, Crevillente, Monforte, Caudete, Bocairente, Benjama o Villajoyosa. Salidas, que les han permitido poder subsistir económicamente.

Ahora mismo, el grupo se ha reducido a unas 45 personas y en muchas ocasiones, como en el desfile de collas, cuentan con el apoyo de la directiva que les echa una mano.

Ensayan un día de manera parcial con las dulzainas y luego realizan un ensayo general con la percusión incluída. Eso sí, tienen un repertorio cerrado porque recuerdan, la mayoría de sus componentes, son músicos amateurs.

Por eso es tan importante esta efeméride, para recordar que esta colla sigue viva y que necesita, de la ayuda e implicación de la gente para seguir haciéndonos disfrutar de su música. Sobre todo, afirman, lo ideal sería contar con la participación de los niños.

Con motivo de este cumpleaños, la Colla prepara un concierto, no al uso pero sí, anticipan, muy especial para el mes de octubre. Con Antonio Roda, Director de la Colla desde hace ocho años, Joaquín Juan Marco, miembro con 25 años de antigüedad y Miguel Díaz, organizador de la Colla hemos podido conocerla un poco mejor en Embajada

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?