Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Presentación libros

Manuel Villena Botella: “Siento la historia de mi pueblo como la mía propia”

“Fuimos Petrarium”, nueva hipótesis sobre el origen del topónimo “Petrer”

Manuel Villena Botella, autor del libro "Fuimos Pretarium" / Cadena SER

Elda

Manuel Villena Botella, el autor de “1779. Las calles perdidas de Petrer”, galardonado con el premio Mª Remedios Guillén al mejor libro editado en Elda y Petrer durante el año 2014, ha presentado su nueva novela, “Fuimos Petrarium”. Se trata de una nueva hipótesis sobre el origen y el significado del topónimo “Petrer”. Según cuenta Manuel Villena, “he puesto en común lo estudiado por la arqueología y lo dicho hasta la fecha sobre el nombre de Petrer y las conclusiones son claras. Es la primera hipótesis que se basa en las circunstancias del primer asentamiento humano en el actual núcleo urbano de la villa, allá por los siglos I y II de nuestra era”. Este joven autodidacta de 31 años de edad, dice sentir la historia de su pueblo “como la mía propia”.

Manuel Villena Botella, autor del libro "Fuimos Pretarium": "Siento la historia de mi pueblo como la má propia"

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518456100_044359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro “Fuimos Pretarium”, del que se han editado 500 ejemplares, financiados por el Ayuntamiento de Petrer, se distribuirán a través de librerías y pubs de la localidad, al precio de 5 euros cada ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00