Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Novelda elabora un proyecto de accesibilidad para el Centro Cívico Social

Si la Generalitat no otorga la subvención, se podría realizar con presupuesto del próximo año

Proyecto de accesibilidad / Ayuntamiento Novelda

Elda

El proyecto de accesibilidad del Centro Cívico Social realizado por el Ayuntamiento de Novelda ha permitido que la Junta de Gobierno Local apruebe la solicitud de una subvención a la Generalitat Valenciana para acometer la obra de mejora en el edificio.

El alcalde, Armando Esteve, presentó el proyecto, que fue encargado por el Ayuntamiento y ha costado más de 5.000 euros, y, aunque reconoce que es muy difícil que se consiga la subvención de la Generalitat, sí era necesario disponer del proyecto con el detalle de las actuaciones necesarias para, poderlo incluir, en su defecto, en el presupuesto municipal de 2019.

El proyecto de accesibilidad del Centro Cívico Social contempla ocho actuaciones que afectan tanto al interior como al exterior del edificio, ya que se incluye la adecuación de la acera de acceso al edificio y del porche del mismo. Ya en el interior, la reforma suprime la última fila de butacas para ampliar así el espacio destinado a personas con movilidad reducida, introduce una rampa de acceso al escenario desde el pasillo de la derecha y otra a los camerinos, además de reestructurar la rampa de servicio en la zona privada del Auditorio, modificar la puerta de entrada directa al escenario desde el porche exterior y habilitar un aseo accesible en la planta baja.

Armando Esteve, Alcalde de Novelda sobre el proyecto de accesibilidad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518458626_575870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00