El año empieza con (mucho) brío en el Aeropuerto de Granada

Los nuevos enlaces internacionales provocan un buen despegue del año con subidas de tres cifras

Imagen del primer vuelo de EasyJet con Granada procedente de Mánchester /

Espectacular incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Granada. Enero se cerró en esta instalación con un 31 por ciento más de usuarios.

El número de viajeros superó los 73.600, impulsado por la fuerte subida tanto del tráfico foráneo y como del nacional. Los usuarios de vuelos internacionales se multiplicaron por más de ocho y aportaron un 12,3% de la actividad aeroportuaria.

Las nuevas rutas de Easyjet y Vueling con Londres, Milán, Mánchester y París, además de los buenos índices de ocupación de los vuelos en general, propiciaron un incremento del 730% respecto al año anterior.

Gracias a ese buen comportamiento, el tráfico con el extranjero aportó el 12,3% de la actividad del aeropuerto, una proporción que sobrepasó en 10,4 puntos la alcanzada en enero de 2017.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 16,8%, fue muy significativo

el comportamiento de las rutas con Madrid (un 15,9% más de usuarios) y Barcelona (14,8%). También contribuyeron al crecimiento de la actividad nacional las nuevas conexiones de Vueling con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur, así como el dinamismo que mostraron las que enlazan con Palma de Mallorca (un 4,2% más de pasajeros).

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.074 aterrizajes y despegues, de los que 684 fueron comerciales (un 20,2% más).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?