¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

25 pernoctaciones en el refugio de Cruz Roja durante el fin de semana

El protocolo por la ola de frío se mantedrá activado dos noches más

La coordinadora de Cruz Roja, Mari Castaño, en los estudios de Radio Ibiza SER /

Alrededor de una docena de personas han pernoctado en el refugio habilitado por Cruz Roja en el antiguo Colegio de Sa Bodega con motivo de la ola de frío que está azotando las Pitiusas.

En total se han registrado 25 pernoctaciones durante las dos últimas noches y el servicio se va prolongar durante dos noches más, hasta las 8 de la mañana del miércoles, según ha explicado la coordinadora de la entidad, Mari Castaño, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

El protocolo contra el frío, que se activa cuando la sensación térmica está por debajo de los 5 grados, también incluye el refuerzo de las Unidades de Emergencia Social que recorren las calles para repartir mantas y comida caliente. A través de este programa se ha prestado ayuda a unas 60 personas durante el fin de semana.

Cruz Roja ha movilizado a una veintena de voluntarios para ofrecer asistencia a las personas sin hogar.

El albergue municipal, al completo:

Mientras tanto, también el Centro de Acogida Municipal de Ibiza sigue trabajando a pleno rendimiento. Durante los últimos días, las 20 plazas de las que dispone han estado ocupadas por personas sin hogar que han pernoctado en sus instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?