Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Bienestar social

Consell y Ayuntamiento de Ibiza ultiman el segundo convenio de Es Gorg

La consellera de Bienestar Social espera que se puedan licitar en breve las obras

Firma del primer convenio de es Gorg / Cadena Ser

Ibiza

Técnicos del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza ultiman la redacción del segundo convenio que deben firmar las dos instituciones para sacar a concurso las obras del Centro de Baja Exigencia de es Gorg.

Aunque no quiere hablar de plazos concretos, la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, dice que "en un plazo bravo de tiempo" se podrá suscribir este documento, que sirve para dar encaje legal a la transferencia de un millón euros que hará el Consell para financiar esta infraestructura, ya que según el acuerdo alcanzado en la Mesa de Exclusión Social le corresponde a la corporación local licitar los trabajos.

Jurado afirma que el consistorio "ya ha justificado el gasto del primero de los convenios que sirvió para la redacción del proyecto".

jurado dice que al retrasarse al mes de enero la aprobación definitiva del  presupuesto del Consell de este año se han demorado también los trámites de redacción de este convenio, aunque señala que "ya no tiene que haber más obstáculos para cerrar este documento y que pueda ser firmado por las dos instituciones"

Es Gorg será un centro de baja exigencia para personas en riesgo de exclusión social. Tendrán capacidad para 24 plazas a lo que habrá que sumar otras 11 para casos de emergencia. Además contará con servicio de comedor, lavandería, sala de reuniones así como despachos y dormitorios para el personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00