Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fiestas

La lluvia no empaña el día grande de Santa Eulària

La Villa del Río ha celebrado este lunes el día de su patrona con los actos más tradicionales

Una imagen a la salida de la misa / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río

La lluvia no ha desluicido la celebración este lunes día 12 del día grande de las fiestas de Santa Eulària. La Villa del Río ha rendido homenaje a su patrona con la tradicional Misa solemne, que se ha celebrado a las 11.00 hs. de la mañana en el Puig de Missa, que acaba de ser consagrado como templo tras 450 años de historia.

A la misa, en la que ha participado el Coro Parroquial, le ha seguido la tradicional procesión y una actuación de baile pagés. El alcalde, Vicent Marí, que ha estado presente en todos los actos, ha pasado también por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para felicitar a los vecinos del municipio y también a todas las Eulàrias, Lalis y Laias que viven en la isla. También ha invitado a participar en las distintas actividades que se han organizado dentro del programa de fiestas para las próximas semanas.

La lluvia no empaña el día grande de Santa Eulària

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518458072_801589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las próximas citas las tenemos esta martes con la rúa de Carnaval que recorrerá las principales calles del núcleo urbano y la actuación de The Frigolos durante la entrega de los premios del Carnaval.

Y siguen las propuestas. El día 18 de febrero, coincidiendo con la Feria de Artesanía de Puig de Misa se celebrará la competición, que requiere inscripción previa. Los participantes tendrán 6 horas para hacer sus obras sobre un bastidor sellado por el Consistorio. La técnica es libre y se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros.

Un momento durante la procesión / Cadena Ser

Las actividades programadas estos días incluyen también algunas de gran tradición ya como las conferencias de La Aventura de Educar en Familia, una nueva edición de la Feria del Gerret o la Gincana Fotográfica del Punto Joven.

El teatro es otro de los grandes atractivos de las fiestas. El sábado 17 de febrero será el turno de subir al mismo escenario del grupo de teatro Es Cubells con 'Sa carajo de Caperucita' y el 14 de marzo, a las 20.30, la 'Terapia amorosa' de Juan Burgin.

Los más jóvenes han estado presentes durante la actuación de baile pagès / Cadena Ser

El programa completo de actividades, que se va a prolongar hasta finales del mes de marzo, se puede consultar al detalle en la web del Ayuntamiento, www.santaeularia.net.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00