Política
Educación

Cine y música para escolares de Hondarribia

Vuelven este curso a Itsas Etxea las iniciativas “Tinko Euskara Zine Aretoetara” y los conciertos pedagógicos que llegan a más de 3.000 alumnos

Imagen de uno de los conciertos pedagógicos en Itsas Etxea. / Ayuntamiento Hondarribia

Irun

Organizado por el departamento de Educación del Ayuntamiento, este curso 2017/2018 vuelven a Itsas Etxea Auditoriuma dos iniciativas dirigidas a los alumnos de Primaria e Infantil de Talaia, San Jose y Ama Guadalupekoa. ‘Tinko Euskara zine Aretoetara’ y los conciertos pedagógicos que llegan a un total de 3.345 alumnos y profesores de los tres centros.

‘Tinko, Euskara zine aretoetara’’ tiene como objetivo ofrecer cine en euskera a los alumnos de primaria e infantil de los centros escolares de Hondarribia, dentro de las actividades pedagógicas que organiza el Ayuntamiento para los alumnos.

La primera sesión tendrá lugar este miércoles 14 de febrero con la película ‘Luke eta Lucy’ para alumnos de primero y segundo de primaria. El resto de sesiones serán en marzo y abril, y los jóvenes podrán disfrutar de películas como ‘Tarzaán’, ‘Koko2’ o ‘Ballerina’.

Seis conciertos pedagógicos

En lo que a la música se refiere, para el curso 2017-2018 hay previstos seis conciertos. El primero será el dos de marzo de la mano de Hari Laukotea, formado por Maider Aizpurua y Leire Hipólito (violín), Imanol Martínez (viola) y Amaia García (violoncello). El último de los espectáculos será de danza clásica y euskal dantza.

“El programa tiene varios objetivos” dice Juan Luis Silanes, Concejal de Educación. “Dar la oportunidad a los estudiantes de Hondarribia para que se acerquen a diversas facetas de la cultura; además, se pretende enriquecer la oferta de actividades extra-escolares, y poder incidir en jóvenes y niños la buena costumbre que es conocer la cultura en una infraestructura como Itsas Etxea Auditoriuma. Por último, es positivo que incidamos en el uso del euskera fuera de los centros educativos como en éstas actividades”.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00