Historia
Urbanismo

El futuro urbanístico del solar de las Casas Neptuno depende de la Conselleria

El alcalde de Calp, César Sánchez, afirma que está en manos de la Generalitat la autorización de edificar en este solar a primera línea de playa y en un área de interés arqueológico

Las Casas Neptuno de Calp antes de su derribo. / Cadena SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp no concederá licencia de obras a los propietarios del solar que ha quedado tras demoler los apartamentos a primera línea de playa conocidos como Casas Neptuno sin la autorización previa de la Dirección General de Patrimonio. Así lo ha asegurado el alcalde, César Sánchez, en el pleno que se celebró el viernes 9 de febrero en el ayuntamiento calpino.

Desde el ejecutivo insisten que es necesario contar con el informe, preceptivo y vinculante, de la Dirección General de Patrimonio, para poder construir en esta zona. Un asunto que ha suscitado el temor de los vecinos al tratarse de un espacio enclavado entre varios yacimientos arqueológicos de relevancia, como Los Baños de la Reina o la Muntanyeta.

El alcalde ha señalado que, según el Plan General de Calp, es la Consellería de Cultura la que autoriza las catas en el terreno y que será la Generalitat la que deberá autorizar la posible construcción del solar antes de que el Ayuntamiento pueda dar la licencia de obra ya que se trata un área de posible interés arqueológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00