La nieve tiñe de blanco el lunes de carnaval

Dos camiones cisterna se salieron de la vía este lunes en Becerreá y se empotraron contra la misma casa

La nieve pintó de blanco la Muralla de Lugo /

La nieve volvió a teñir de blanco la provincia de Lugo en el lunes de carnaval. Durante más de una hora estuvo nevando en la capital lucense, provocando de nuevo problemas en las carreteras de la provincia, luego de un fin de semana en que empezaba a amainar el temporal de la pasada semana.

El responsable de gestión territorial de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, informaba que están volviendo a salar las vías, para disminuir el impacto de las heladas de esta madrugada y garantizar la seguridad de la circulación. Con todo, ha pedido mucha precaución al volante en unas jornadas que se esperan complicadas en las carreteras por el hielo en el firme.

Se han registrado a lo largo de la mañana de este lunes numerosas salidas de vía, la más aparatosa en Becerreá, donde dos camiones cisterna de gasóleo acabaron empotrados contra una misma casa, sin que se produjeran daños personales.

El concello de Lugo tiene activado un dispositivo especial para garantizar la seguridad ante las nevadas. El portavoz municipal, Miguel Fernández informaba que las reservas de sal son de unas seis toneladas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?