Política
Caso Púnica

Preocupación en la dirección del PP de Madrid ante la confesión de Granados

No descartan que la declaración de Granados ante el juez acabe "salpicando a miembros de la actual ejecutiva del PP de Madrid"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Pablo Cuadra Getty Images

Madrid

El PP de Madrid ha reunido este lunes en Génova a su comité de dirección. Ha sido una reunión ordinaria donde el núcleo duro del PP de Cifuentes ha abordado la inminente confesión de Francisco Granados ante el juez del caso Púnica.

Más información

La fuentes del PP consultadas por la SER, aseguran que han tocado de forma tangencial la trascendencia de la declaración del exsecretario general del PP de Madrid.

El nivel de preocupación en el Comité de Dirección del PP de Madrid es evidente. Estas mismas fuentes reconocen a la SER que no descartan que la declaración de Granados ante el acabe "salpicando a miembros de la actual ejecutiva del PP de Madrid".

Una de esas personas es Jaime González Taboada, que también ha sido señalado por Francisco Granados en su declaración. González Taboada es actualmente el número 3 del PP de Cifuentes, es su coordinador general, es senador y diputado. Además, Cristina Cifuentes consiguió que Mariano Rajoy también lo incluyese en su Comité Ejecutivo del PP nacional en el último congreso de los populares. Granados también ha citado al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que actualmente también forma parte del núcleo de confianza de Cristina Cifuentes en el PP de Madrid, donde ocupa el cargo de vicesecretario de innovación. Como ya adelantó la SER, José de la Uz será citado por la Audiencia Nacional como imputado por la financiación ilegal del PP en la Púnica. Actualmente, José de la Uz está liderando el nuevo portal de transparencia del PP de Cifuentes.

A pesar de la preocupación que cunde en el PP de Madrid, estas mismas fuentes insisten en un detalle clave para los populares, todo lo que diga Granados "deberá demostrarlo", y habrá que ver que parte de su discurso acaba siendo aceptado por el juez, añaden fuentes populares.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00