Economia y negocios

Los artefactos lanzados a las vías tenían una "manifiesta intención de causar daños graves a personas"

Según el Delegado del Gobierno, los artefactos encontrados han originado "un peligro real y extremo", aunque no comparable con la acción terrorista de ETA, como dijo el consejero Celdrán

Cadena SER

Murcia

Francisco Bernabé ha informado que se sigue investigando el nuevo ataque a las obras del AVE con explosivos y metralla, y ha querido tranquilizar a la opinión pública: "que estén tranquilos", puesto que se pueden producir detenciones.

El delegado ha insistido en el "peligro real y extremo" de los artefactos arrojados a las zonas de las obras de soterramiento a pesar, ha dicho, de que la vigilancia es "máxima" y contínua. Así, ha señalado que la zona de las obras está vigilada las 24 horas del día tanto por agentes de la Policía Nacional como por seguridad privada de Adif, pero ha recordado que se trata de un amplio tramo que no puede tener un vigilante "cada metro".

Peligro real, sí, pero no es comparable con la acción terrorista de ETA, como hizo este fin de semana el consejero Javier Celdrán a través de twitter.

Sobre esa comparación realizada por el consejero Celdrán también se ha pronunciado esta mañana el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, que ha calificado de "vergüenza y de ofensa a las víctimas del terrorismo" dicha comparación hecha por el PP, al criminalizar la acción de la Plataforma Pro soterramiento con una legítima defensa de la llegada del AVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00