La lucha por el ascenso pasa por el Sadar

Osasuna suma los mismos puntos en casa que fuera, 21, lo que le hace ser el mejor visitante de la liga pero el octavo peor local

Osasuna vuelve a puestos de playoff a falta de 16 jornadas para el final de la liga regular. La victoria en Almería y las derrotas de rivales directos como el Numancia o el Lugo dejan a los rojillos en puestos de promoción de ascenso, sextos, con 42 puntos y se mantiene a 5 puntos de ascenso directo. Curiosamente Osasuna ha sumado los mismos puntos en casa que fuera, 21 puntos. Los de Diego Martínez son los mejores visitantes de la liga 1,2,3 con 21 puntos en 13 partidos como el Nastic pero los catalanes en 14.

Osasuna basa su fortaleza a domicilio gracias a que es el equipo que menos goles encaja. Solo ha recibido 6 goles en 13 partidos dejando la puerta a 0 en 8 encuentros. Curioso también los últimos resultados de Osasuna lejos del Sadar que se han decidido por un gol: 3 por 1-0 y 4 fueron 0-1.

Estos fantásticos datos como visitante chocan con los números en el Sadar donde Osasuna es el octavo peor local con 21 puntos en 13 partidos. La seguridad defensiva como forastero, choca con los números encajados como local. Los navarros con el quinto equipo que más goles recibe, 16 solo tienen peores registros Nastic, Córdoba, Cultural y Valladolid. Y respecto a dejar la puerta a 0, Osasuna solo ha sido capaz de lograrlo en 3 partidos de los 13 jugados.

En la comparativa entre la primera y la segunda vuelta, los de Diego Martínez han mejorado sumando 2 puntos más, de los 8 de la primera a los 10 de la segunda, dondeOsasuna solo es superado por el Huesca, que suma 15 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?