PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

La Fiscalía solicita que se interne al joven que podría haber violado a una chica en Salamanca

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la capital este domingo

La Fiscalía de Menores de Salamanca ha pedido el internamiento en régimen cerrado del menor que fue detenido este domingo por una supuesta violación a una joven en los baños de un bar de uno de los pasajes de la Plaza Mayor salmantina.

Según han confirmado a la agencia EFE fuentes judiciales, el menor ha pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores y será el Juzgado que instruye diligencias el que determine las medidas a adoptar hacia el supuesto agresor.

Sobre las 8.20 horas de ayer, domingo, una joven explicó a una dotación de la Policía Local de Salamanca que había sido violada en los baños de un bar "after" que hay en el pasaje de la Plaza Mayor.

Tras la identificación que hizo del supuesto agresor, la Policía Local lo detuvo unas horas después y lo trasladó a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de agresión sexual.

En una primera declaración, el menor de edad reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la chica, aunque dijo que fueron consentidas.

Según fuentes policiales, este adolescente estaba siendo buscado tras la denuncia interpuesta por un centro de menores de Salamanca que alertaba de su desaparición.

Después de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores que, de manera cautelar, ha reclamado internarlo en un centro en régimen cerrado, según las fuentes judiciales consultadas.

Mientras tanto, la Policía sigue investigando las circunstancias de esta supuesta violación y ya han recibido los resultados de pruebas médicas realizadas a la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?