Sociedad
HOY POR HOY

Los hosteleros piden a las instituciones mayor implicación con el aeropuerto

El secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, defiende en Hoy por Hoy un acuerdo similar al alcanzado en Vitoria para el impulso del aeródromo

El secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, en los estudios de Radio San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

El secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, ha pedido a las instituciones mayor implicación para el impulso del aeropuerto de San Sebastián. Martínez, en una entrevista en Hoy por Hoy, ha defendido que en Gipuzkoa se tendría que tejer un acuerdo parecido al suscrito en Vitoria y que supuso la entrada de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Kino Martínez pide mayor implicación a las instituciones para el impulso del aeropuerto

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180212172951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tiene que haber voluntad por parte de las instituciones para llegar a un acuerdo como el que se firmó hace dos años en Foronda. Se pusieron 3,2 millones encima de la mesa para que Ryanair pudiese operar y este 2017 en Vitoria hubo un 700% más de pasajeros que en 2015", ha explicado Martínez.

El secretario general ha señalado que el aeropuerto de Hondarribia se puede "exprimir" más y ha recordado que justo antes de la crisis se alcanzaron los 460.000 pasajeros, mientras que la cifra a día de hoy se sitúa en los 260.000.

Martínez además se ha referido a la discriminación que sufre Gipuzkoa a la hora de acoger congresos organizados por el Gobierno vasco. A este respecto ha señalado que si San Sebastián y la provincia tuviesen más sedes de organismos oficiales, la cifra de congresos de incrementaría y ha vuelto a reivindicar el traslado de Basque Tour al territorio.

También se ha referido la ordenanza de apartamentos turísticos que el Ayuntamiento prevé aprobar el próximo 1 de marzo. Martínez ha explicado que a este respecto la asociación tiene el "corazón dividido", aunque los usuarios de estos alojamientos suponen una importante fuente de ingresos para los bares y restaurantes, los apartamentos suponen a su vez una amenaza para los hoteles. No obstante, ha señalado que la normativa "quizás es excesivamente restrictiva". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00