CINE

Cuéllar contará con Assumpta Serna para relanzar las proyecciones de cine en la villa

La Concejalia de Cultura apuesta por establecer proyecciones de estreno a partir de abril recuperando el cine en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre

El público llenó la sala cultural Alfonsa de la Torre en el pre-estreno de la película 'El Americano' /

La gran aceptación y participación del público en los últimos meses en las proyecciones de cine tanto de adultos como infantiles o familiares ha hecho que la Concejalía de Cultura de un paso más para tener películas de estreno en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre. A partir del mes de abril se espera que los estrenos puedan llegar a este espacio cultural gracias a varios acuerdos que se están estudiando con varias productoras.

El próximo 16 de febrero la sala Alfonsa de la Torre acogerá la película 'Red de Libertad' con la presencia de la actriz  protagonista Assumpta Serna, que estará en la sala el viernes a las 20:00 horas, explicando cómo se ha realizado la película. Seguidamente se proyectará la película que también se podrá volver a ver el domingo a las 21:00 horas. El precio de la entrada será de 5€, al ser una película de estreno.

El domingo 18 de febrero continuarán los estrenos con la película de dibujos animados Bonnie Bear, a la vez que se estrena en los cines de toda España. En Cuéllar se proyectará en tres horarios a las 16:00, 17:45 y 19:30 horas con un precio de 5€. Las proyecciones continuarán con el día 25 con 'Orm El Reino de las Nieves'.

El viernes 3 y domingo 4 de marzo con 'Entre ellas', el domingo 4 también se proyectará, 'Salvando el Reino de Oz'. El domingo 11 se estrenará la película de animación 'El Reino de las Ranas, Misión el Ártico'. El viernes 16 y domingo 18 llegará a la sala de Cuéllar 'La Llamada'; viernes 23 y domingo 25, 'La Librería' ganadora de 3 premios Goya y el sábado 31 y domingo 1 de abril: 'Handía', ganadora de 10 premios Goya.

Hasta el momento los resultados de pases en las últimas proyecciones han sido positivas con una media de entre 70 y 100 personas. El pre-estreno de la película de animación 'El Americano' contó con 312 personas en los distintos pases que se realizaron. Estos datos impulsan la apuesta por la proyección de películas de estreno en los proximos meses. Según informan empresarios del sector que tienen salas de cine, hoy en día las salas de cine son pequeñas y se hacen muchas sesiones en la mayoría de sus veces con no más de 100 personas a no ser estrenos espectaculares. En el caso de Cuéllar, la sala cuenta con más de 100 butacas de visibilidad completa por lo que teniendo en cuenta esos datos se espera unos buenos resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?