Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso de los ERE

Guerrero se acoge a su derecho a no declarar

El exdirector de Trabajo no ratifica sus declaraciones porque las hizo “presionado”

Guerrero se acoge a su derecho a no declarar

Guerrero se desmarca de sus manifestaciones anteriores en el juicio del caso ERE de Andalucía.

Sevilla

El exdirector de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar en el primer juicio de los ERE. Solo va a contestar a su abogado. Además, ha dicho que no ratifica sus declaraciones policiales y judiciales porque las hizo bajo “una tremenda presión mediática y policial”.

En esas manifestaciones señaló que “todo el mundo” sabía que él autorizaba pólizas para que cobraran dinero público personas que “pasaban un mal momento” porque así lo explicaba en las reuniones de coordinación semanales de la consejería de Empleo. También señaló que eran conscientes de que algunas empresas iban a cerrar aunque les dieran una ayuda. Y explicó que Empleo quiso regular las ayudas de los ERE en diferentes órdenes y decretos que nunca pasaron “el filtro del consejillo”, la reunión de viceconsejeros que preparaban los asuntos que se elevaban al Consejo de Gobierno.

Javier Guerrero. "No me ratifico. Declaré bajo presión mediática y policial"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000557458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En aquellas declaraciones ante la Policía y la Guardia Civil Guerrero aseguró que nunca conoció los informes de la Intervención General de la Junta donde se cuestionaba la fórmula de pago de las ayudas investigadas. “Llegaban al consejero”, dijo en su momento. Él se limitó a aplicar el sistema que le impusieron sus superiores.

Javier Guerrero estuvo dos veces en prisión desde que comenzó la investigación del caso. En este primer juicio de los ERE se enfrenta a ocho años de prisión por los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00