Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Gastronomía

Santander será la ciudad invitada en Sevilla Tapas Week 2018

Una delegación de la organización del festival gastro-cultural ha viajado hasta la capital cántabra para realizar la presentación de la mano del Ayuntamiento de Santander

Cadena Ser

Sevilla

 La 6ª edición de Sevilla Tapas Week contará con la ciudad de Santander como invitada de honor, y estará muy presente en todas las actividades del programa del festival del 23 de febrero al 4 de marzo, en la capital hispalense. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia junto con el Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de reivindicar la tapa y el tapeo como su seña de identidad gastronómica por excelencia.

La presentación en rueda de prensa ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander a cargo de la concejala de Turismo, Miriam Díaz Herrera y Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria junto a la delegación de la organización de Sevilla Tapas Week que se ha desplazado hasta esta ciudad, formada por Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y Juan José Domínguez Labrador, Jefe de Dpto. Promoción Nacional del Consorcio de Turismo de Sevilla, a quienes ha recibido la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Domínguez Labrador, en representación del Ayuntamiento de Sevilla desde el Consorcio de Turismo, ha destacado el papel protagonista de Santander ya que genera en la ciudad hispalense 20.000 pernoctaciones anuales aproximadamente, con una estancia media de 2,4 días.

“Esperamos que se mantenga en el tiempo este hermanamiento entre ambas ciudades”, en palabras de Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, tras presentar el festival Sevilla Tapas Week. Tanto Miriam Díaz como Arenas han resaltado el vínculo tan especial que une a ambas ciudades desde el año 1.248, en la época de la Reconquista y el hecho de que la Torre del Oro esté incluida en el escudo de Santander. Ambas ciudades comparten conexión aérea directa desde el año pasado.

Desde la Asociación de Hostelería de Cantabria, su presidente Ángel Cuevas, ha mencionado que la participación en un marco como Sevilla Tapas Week ayudará a detectar necesidades, demandas y oportunidades, además de crear planes estratégicos que permitan realizar acciones y proyectos para impulsar, promover y desarrollar el sector; además de “ser una oportunidad de poner en alza la gastronomía de nuestra región y darla a conocer”.

Santander participará en el festival gastro-cultural de Sevilla llevando su variada gastronomía, con su ya conocida calidad y riqueza de platos, sus grandes profesionales hosteleros y prestigiosos cocineros, algunos de los cuales realizarán demostraciones gastronómicas y participarán en unas jornadas profesionales junto con el sector hostelero sevillano, exponiendo sus modelos de gestión y la importancia estratégica de esta industria en el turismo de las ciudades.

Sevilla Tapas Week es la cita gastronómica cultural de Sevilla y su provincia, un festival al que se suman ya más de cien establecimientos hosteleros de la ciudad y su provincia con el concurso gastronómico de tapas en sus categorías tradicional e innovadora, showcookings, jornadas técnicas de indudable interés para los hosteleros, talleres y presentaciones a cargo de los patrocinadores y como novedad principal, el ‘Espacio Tapeo’ donde se podrán degustar las tapas de los hosteleros finalistas del concurso gastronómico, y donde además los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que amenizarán cada jornada. Cruzcampo vuelve a ser el patrocinador oficial y contará con el apoyo de grandes colaboradores como Barbadillo, Coca Cola, Fundación Cajasol, y Café Dromedario, empresa fundada en Santander; la colaboración institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla y la Asociación Andaluza de Gastronomía y Turismo y Cadena SER Sevilla como media partner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00