Fútbol

El Úbeda Viva se lleva un punto de Baeza

Los dos equipos acabaron con diez jugadores tras ser expulsados Montes y Edu

El CD Úbeda Viva empató a 0 frente al Baeza /

En esta jornada el Úbeda Viva tenía en duelo donde había más de tres puntos en juego al enfrentarse con el Baeza CF. Por un lado, estaba el aliciente de jugar frente al equipo de la ciudad vecina y, potr otro lado, el Baeza es el perseguidor más directo de los ubetenses. Al final ambos conjuntos dejaron escapar la oportunidad de acercarse aún más al Begíjar que perdió esta jornada ante La Guardia.

El Baeza fue claramente el equipo dominador durante prácticamente toda la primera mitad. Tuvieron la iniciativa y lograron generar más ocasiones de peligro que el Úbeda que echó en falta a su capitán Agustín en las labores defensivas que era baja por sanción. El baezano Rubio hizo trabajar numerosas veces al guardameta José Domingo que fue uno de los mejores hombres de Paco Gómez Romero gracias a sus intervenciones salvadoras.

A falta de 15 minutos para la conclusión del primer asalto, el entrenador del Úbeda Viva decidió mover el banquillo. Una decisión extraordinaria que puso en práctica para hacer salir al terreno de juego a Hache para, así, reforzar el centro del campo y situar a Edu en la defensa. De esta forma, los uebtenses lograron estar más seguros en la línea dea atrás y conceder menos ocasiones a los locales. Sin goles en los primeros 45 mintos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Baeza perdió el dominio y las fuerzas se igualaron. El delantero Rubio tuvo la primera ocasión de esta mitad desaprovechando un centro. El Úbeda, por su parte, empezó a generar problemas a la zaga del conjunto rojillo. Una falta sacada de forma rápida pilló desprevenida a la defensa local, pero no logró rematar Mario Serrano el centro de Silva al segundo palo y raso.

Después esta acción llegaron más los verdes. Jesús Gómez lo intentaba una y otra vez, pero sin llegar a mandar el balón al fondo de la portería baezana. Mario Serrano tuvo nuevamente una gran ocasión de gol tras una falta. Cuano todavían restaban más de 30 minutos para el término del partido, Edu vio la segunda tarjeta amarilla que le obligaba a abandonar el terreno de juego. Pero ni con un hombres más el Baeza fue capaz de superar al equipo verdiblanco aunque los locales también acabaron con diez tras la expulsión de Montes.

El choque finalizó con empate y sin goles, por lo que no aprovecharon la oportunidad que les había brindado el líder, el Begíjar, al perder por cuatro a dos con La Guardia. El Úbeda Viva recibirá en casa la próxima jornada al Urgavona. Mientras domirán en la segunda plaza con 39 puntos a dos del liderato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?