Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Qué pasa cuando te haces viral sin pretenderlo?

Marta Fornés ganó un premio de poesía que ironizaba sobre las historias Disney. El vídeo en redes sociales ha llegado a superar los 1,5 millones de reproducciones.

Facebook

Valencia

Marta Fornés es una poetisa valenciana que participó el pasado mes de enero en un concurso llamado Slam Poetry VLC celebrado en el Kaf Café de Benimaclet. Su interpretación trataba de los mensajes machistas que ocultan ciertas películas de Disney con respecto a la imagen de las mujeres como princesas o brujas y a lo hombres como héroes.

¿Qué pasa cuando te haces viral sin pretenderlo?

Su poesía le valío el primer premio, pero lo que no esperaba es que el vídeo que la organización subió a las redes sociales alcanzara los 140.000 reproducciones (ya superadas) y mucho menos que otra cuenta llamada Spanish Revolution tomara ese vídeo y consiguiera superar lso 1,4 millones de visualizaciones.

¿Qué pasa cuando alguien que no lo espera se convierte en un fenómeno viral? ¿Qué mensajes recibe? ¿Cómo se gestionan los comentarios dañinos y anónimos?

Lo hablamos con la propia protagonista, Marta Fornés en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Entrevista a Marta Fornes, autora del poema viral contra Disney

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000317570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00