Economia y negocios
Deuda autonómica

Ximo Puig, indignado por la negativa del PP a la quita de deuda autonómica

El gobierno ha confirmado hoy a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas

Ximo Puig y Alberto Núñez Feijóo en fotos de archivo / EFE / Xunta de Galicia

Valencia

Después de las disputas y enfrentamientos dialécticos que han mantenido el president Ximo Puig y el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo a causa de la quita de la deuda autonómica, éste último, y también otros barones populares, han dicho que el gobierno ha confirmado hoy a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas.

Alberto Núñez Feijóo, presidente Xunta Galicia sobre la quita de la deuda autonómica

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000317599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado en este encuentro que no habrá quita de deuda a las comunidades. "No sería razonable" y habría "muchas dificultades" para explicar a los ciudadanos por qué a unas regiones se les perdona la deuda y a otras no, ha dicho Feijóo.

El President Ximo Puig, en declaraciones a la SER, se muestra muy molesto con las delaciones de Feijoo.

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana sobre la no quita de deuda autonómica

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000317603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que "la Comunitat Valenciana solo quiere algo que es de justicia y que le pertenece". Recuerda que lo que algunos territorios han recibido de forma directa, la Comunitat lo ha recibido en forma de crédito. Por eso vuelve a insistir en la idea de la compensación y lamenta que Feijoo alimente el enfrentamiento entre comundiades autónomas de una manera irresponsable:

Puig recuerda además que Rajoy ha incumplido la promesa que hizo en la última conferencia de presidentes: la de tener resuelta la nueva financiación autonómica antes de acabar 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00