Economia y negocios
Política municipal

Un mercado ecológico permanente

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora pedirá una subvención a la administración autonómica para dar continuidad a esta iniciativa

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora pedirá a la Junta de Castilla y León ayuda económica para convertir en mercado estable el que periódicamente se viene realizando en Zamora con productos ecológicos.

Primero, ocasionalmente, en el barrio de Olivares; después en la Marina y, desde hace un par de meses en la Plaza de la Constitución, aprovechando la cercanía del Mercado de Abastos. El concejal del área, Cristoph Strieder busca dar continuidad a la iniciativa, para que pase a integrar los hábitos de compra de la ciudadanía. La Junta de Gobierno Local estudiará la petición de una subvención a la Junta, de 40.000€ en 3 años, para la creación de ese mercado local ecológico estable.

Lorenzo Rivera (COAG) y Aurelio González (UPA) / CADENA SER

Una iniciativa fuertemente contestada por el sindicato COAG desde que se llevó a cabo por primera vez, crítica en la que incidía su máximo representante en la provincia, Lorenzo Rivera, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” para valorar el resultado de las elecciones a Cámaras Agrarias.

Rivera, pedía ayer a las administraciones que dejaran de financiar a UCCL confiándole este tipo de actividades. Lo hacía tras recordar que, después de las elecciones del domingo, esa organización ha quedado sin representación en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00