Política
Futbol sala

Sandra y Nerea campeonas

Las jugadoras almerienses del CD El Ejido y Comarca de Níjar logran con Andalucía el título nacional en Galicia ante Murcia

Las jugadoras almerienses con la Copa de España. / RFAF

Almería

Las jugadoras almerienses Sandra Martín Ruiz del CD El Ejido 2012 y Nerea Segura Montoya del CD Comarca de Níjar FSF se han proclamado campeonas de España Sub 17 de fútbol sala. El equipo andaluz derrotó en la gran final nacional a la selección de Murcia, campeona el pasado año, por 1-0 con gol de Ale a cinco minutos del final.

Una vez más el fútbol de pista almeriense aporta jugadoras al combinado andaluz que vuelve a conquistar un título gracias al importante crecimiento de su fútbol sala en toda la comunidad. Para Almería este triunfo significa confirmar toda la labor que se viene realizando a nivel de clubes y con las selecciones provinciales.

GRANDES CANTERAS

Almería se ha convertido en una gran cantera para las selecciones andaluzas debido a la labor de clubes y federación

El pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo) fue el escenario de la gran final disputada por las Selecciones de Andalucía y Murcia, en un partido que transcurrió con pocas ocasiones de gol en la primera parte, las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula con la portera andaluza rematando desviado, y la segunda con un disparo al poste, Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con disparos de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, portera murciana.

La igualdad y el equilibro quedó reflejado en el empate a cero con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda mitad. Tras el descanso se mantuvo el guión y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol primero se haría con el título y así sucedió, justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición.

Llegó el tanto andaluz, Laura roba en el borde de su propia área y puso la directa rumbo a la portería, en el momento adecuado se la cedió a Ale, que le pasaba por la derecha, y esta marcó el gol del título con un fantástico disparo cruzado, a falta de 3 minutos las murcianas jugaron de cinco con portera jugadora, pero las andaluzas muy serias en defensa, supieron aguantar las embestidas rivales y dejar su portería a cero y proclamarse campeonas de España en Galicia.

Andalucía dirigida por Daniel Cortés formaba con: Sandra García; Sandra Martin; Cristina Sánchez Eva González; Alejandra Rochel; Nuria Alcázar; Laura Dávila; Ana Mayoral; Marta García; Noelia Nogales; Sonia Rodríguez y Nerea Segura.

Para llegar a esta final la Selección Andaluza derrotó en la primera fase 8-0 a Cataluña y 5-1 a La Rioja. Siendo primera de su grupo. El sábado derrotó en semifinal a Castilla La Mancha por 6-2 y en la gran final ganaba a la favorita y vigente campeona que era Murcia.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00