¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Moreno consultará a sus vecinos para que decidan si continúa como alcalde

Todo tras la petición de la dirección provincial del Partido Popular de que deje el acta de concejal y alcalde en el ayuntamiento de Porcuna y la de diputado en la Diputación Provincial

Ayuntamiento de Porcuna /

La dirección provincial del Partido Popular de Jaén ha solicitado a Miguel Moreno que renuncie a sus actas de concejal y alcalde en el ayuntamiento de Porcuna y en la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde de Porcuna convocará una consulta popular para que sean sus vecinos los que decidan si continúa o no en el cargo de primer edil durante los 15 meses de mandato que restan hasta las próximas elecciones municipales

Al igual ocurrirá con su acta de diputado provincial ya que fueron los 38 concejales del Partido Popular de la comarca de Martos los que decidieron que fuera Miguel Moreno quién les representara en la Diputación Provincial.

Comenta Moreno que “quien debe de ratificar a un político cuando se altera su formación política, es quién lo ha votado”. En este sentido, asegura el primer edil porcunense que desde la Dirección Provincial del PP “no tienen ninguna legitimación para anular una decisión que han tomado 38 concejales populares en la comarca de Martos o los vecinos de Porcuna”.

Ante esta situación, Moreno volverá a someterse a votación para con estos cargos y sean los legítimos votantes quienes tomen esta decisión.

Hoy se han iniciado los trámites para que el pleno de la corporación municipal solicite a la Subdelegación del Gobierno el permiso necesario para realizar una consulta de este tipo.

Asegura Moreno que acatará la decisión de sus vecinos -en el caso del ayuntamiento de Porcuna-, y de sus antiguos compañeros de partido -en el caso del acta del diputado provincial- sea cual sea.

Tras la respuesta de la Subdelegación del Gobierno, se fechará la votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?