Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

El Parque Empresarial Innovandújar y el Centro Logístico Intermodal

La opinión de José Antonio Sáez

Hoy por Hoy Andújar (08/02/2018)

Hoy por Hoy Andújar (08/02/2018)

41:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518095418_234015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

En abril de 2.007, poco antes de las elecciones municipales, se presentaba a bombo y platillo ante centenares de invitados, el proyecto de Parque Empresarial Innovandújar. Con un audiovisual y con múltiples folletos se nos trasladaba a una Andújar industrial de fantasía que algunos bautizamos jocosamente como “Innovamatrix”. Se nos aseguraba que el Parque Empresarial sería en breve una realidad con capacidad para 500 empresas, distintos servicios y hasta un Palacio de Congresos.

Desde luego que la propaganda empleada ilusionó a mucha gente y propició la victoria del PP cometiéndose un gran fraude electoral que muy pocos nos atrevimos a denunciar públicamente.

De otra parte, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) 2.007-2.013 y su posterior revisión PISTA 2.020, contempla el Área Logística de Interés Autonómico de Andújar, de primer nivel, configurada como una Plataforma Logística Intermodal, combinando ferrocarril y carretera.

Después de varios estudios de viabilidad, el 6 de septiembre de 2.017, se publica una Orden de la Consejería de Fomento y Vivienda para elaborar el Plan Funcional del Área Logística.

Paralelamente el Ayuntamiento de Andújar se comprometió a tramitar los documentos de planeamiento urbanísticos necesarios que garanticen la viabilidad del Centro Logístico y de los que hasta ahora no sabemos nada.

Al hilo de todo esto, algún vocero desinformado trata de acusar al portavoz municipal de Izquierda Unida de haber cambiado de posición ignorando que fueron ellos desde la Junta de Andalucía los que impulsaron el Plan de Viabilidad del Centro Logístico Intermodal.

La realidad es que si el Gobierno del Estado no invierte en la electrificación y modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla que se prolonga hacia Córdoba, Andújar, Linares-Baeza y Madrid, la modalidad ferroviaria del Centro Intermodal de Andújar tardará muchos años en llegar.

JOSÉ ANTONIO SÁEZ

Juan Antonio Sáez Mata es el coordinador general de la Asamblea local de Izquierda Unida en Andújar y miembro del Consejo Provincial. Ha sido presidente del Comité de Empresa de ARASA. Concejal- portavoz del PCA en el Ayuntamiento de Andújar durante el mandato 79/83 y 83/87. Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento de Andújar por Izquierda Unida en el mandato 87/91. Concejal-portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Andújar durante el mandato 91/95 y 95/99. Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento de Andújar por Izquierda Unida en el mandato 99/03. Concejal-portavoz de IU- Los Verdes en el Ayuntamiento de Andújar del 2007 al 2012. Ha sido Consejero General de Caja de Jaén, Caja de Ahorros de Ronda, Unicaja y Caja de Granada. En agosto de 2.012 es nombrado Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00