Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Carnavales

Lopeorpalyeso se despide del carnaval de Porcuna con el primer premio tras 20 años de trayectoria

Recibieron también el premio a la aguja de oro y el premio al mejor pasodoble para ‘Ojalá que te quiera’

Ganadores del concurso 2018 / Raúl Muñoz

Porcuna

Un concurso con sabor agridulce para los componentes de la agrupación Lopeorpalyeso que este año se subían a las tablas del teatro María Bellido de Porcuna por última vez.

‘La última y nos vamos’ era el lema elegido este año haciendo alusión a su última actuación en el concurso local de este grupo de amigos que siendo niños –pocos superan los 35 años- comenzaron a participar en este certamen.

Veinte años de estribillos, de risas, de altas y bajas, de comuniones, bodas, y hasta nacimientos en el seno de esta formación y que año tras año han sido muy esperados en el teatro María Bellido por su original puesta en escena.

En este 2018 tan solo dos murgas han participado en el concurso convocado por el ayuntamiento de Porcuna: ‘La última y nos vamos’ y ‘Los buscadores de sombras’ que obtuvieron el segundo premio con una cuantía de 1.400 euros.

Los buscadores de sombras se hacen con el segundo premio / Raúl Muñoz

Tras la actuación de las dos formaciones, la decisión del jurado determinó otorgar el premio de la aguja de oro para el tipo de ‘La última y nos vamos’; el premio al mejor 3x4 (mejor pasodoble) para ‘Ojalá que te quiera’, de ‘La última y nos vamos’ y también el primer premio del certamen dotado con 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00