Sociedad

Los tres detenidos por el suceso de Herencia inculpan a una cuarta persona

Según ha podido saber la Cadena SER aseguran que ellos no iniciaron la pelea y acusan a un trabajador de otras atracciones de feria, de nacionalidad rumana, de ser el que golpeó al joven fallecido de 28 años

Los detenidos pasarán este martes a disposición judicial / Google

Alcázar de San Juan

Novedades en el caso del suceso que este fin de semana dejó un fallecido en Herencia, en el inicio de sus carnavales. El municipio, con todos los actos suspendidos, vive hoy su primer día completo de luto y esta tarde se celebrará el funeral y posterior entierro.

Según ha podido saber la Cadena SER en su declaración ante la Guardia Civil, los detenidos niegan en todo momento haber golpeado al fallecido. Inculpan a una cuarta persona, de nacionalidad rumana, trabajador de otras atracciones de feria y que tras acudir en un primer momento a mediar en la pelea propinó un golpe que pudo ser el causante de que el joven que perdió la vida cayera al suelo. Aseguran que ellos no iniciaron la pelea e insisten en que en ningún momento hubo objeto de hierro con el que se golpeara al agredido.

Herencia sigue viviendo con tristeza este acontecimiento que ha dejado consternado a toda la comarca. El joven Gonzalo Buján, de 28 años, perdía la vida el pasado sábado tras una discusión que acabó de forma violenta. Ayer tuvo lugar una manifestación silenciosa en la plaza del municipio a la que acudieron miles de personas.

En Campo de Criptana, la asociación El Burleta, a la que pertenecía el fallecido, decidió anoche no desfilar aunque hoy quieren hacerlo como modo de homenaje al que fuera su compañero. Manuel Pintado es el presidente de la peña

Manuel Pintado: "era muy buena persona"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000060715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las banderas ondéan a media asta y en el municipio herenciano el silencio es el protagonista cuando la previsión era de auténtico jolgorio estos días por celebrar su carnaval por primera vez como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y en lo que a la investigación se refiere, sigue bajo secreto de sumario pero SER Alcázar ha tenido acceso a la declaración de los detenidos, inculpando a una cuarta persona. 

Aseguran los detenidos, dos miembros de una familia de feriantes y un tercero, trabajador externo de los anteriores, que la persona que propinó el golpe al fallecido fue un hombre de nacionalidad rumana que apareció en la pelea para en un primer momento intentar separar. Insisten en que ellos no iniciaron la pelea y que en ingún momento se utilizó un objeto de hierro. En cualquier caso el cuerpo de Gonzalo ha sido llevado esta mañana a practicar la autopsia y en los próximos días se conocerán los resultados. Sergio García Navas, alcalde. 

Sergio García Navas: "ya le han practicado la autopsia al cadaver de Gonzalo"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000060714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Alcázar también ha podido confirmar que los detenidos serán puestos mañana a disposición judicial y por la tarde podrían entrar en prisión preventiva.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00