Últimas noticias Hemeroteca

La Declaración de Interés Turístico Nacional del carnaval churriego será un potente reclamo turístico

  • El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero ha lamentado "el suceso excepcional" ocurrido en Herencia y ha señalado que los Carnavales de la provincia son una fiesta segura.
  • La alcaldesa de Miguelturra invita a los ciudadraleños a disfrazarse y participar en los actos previstos.

Desde el Carnaval de Miguelturra, el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero -que ha inaugurado el popular concurso de frutas en sartén- ha lanzado un mensaje de solidaridad y de apoyo a la familia del joven Gonzalo.  Jose Manuel Caballero ha lamentado los hechos, que en todo caso, ha señalado, han sido excepcionales, para advertir a la población, no solo de Herencia sino de toda la provincia que la fiesta del Carnaval es una celebración segura, donde los ciudadrealeños se vuelcan, con afecto y emotividad, para pasarlo bien.

Cadena SER

La Declaración de Interés Turístico Nacional es inminente

Los churriegos están a la expectativa y tanto el representante de la Diputación como la alcaldesa, Victoria Sobrino han avanzado en la SER que "en un par de meses", el carnaval de Miguelturra contará con un reconocimiento, muy merecido, la declaración de Interés Turístico Nacional. Es de los carnavales más callejeros y participativos y en una de las más populares de sus actividades más no ha faltado la Cadena SER con una programación especial.

Cadena SER

Reclamo turístico

Jose Manuel Caballero ha destacado que es un potente reclamo turístico para que nuevos visitantes de todos los puntos de España visiten Miguelturra, que cuenta con un espacio emblemático y único, el Museo del Carnaval.

Ni el frio ni la lluvia han impedido que las familias enteras se hayan volcado un año más en este concurso, que este año, ha organizado la peña Los Rocheros. Garrapiñadas, rosquillos, barquillos, borrachuelas y hasta flores de sartén sin gluten.

Cadena SER

La propia alcaldesa confesaba que ya ha lucido 4 de los disfraces que ha preparado para este año y una vez más invitaba a toda la provincia para que visiten Miguelturra, donde es costumbre invitar a la familia y amigos en estos días para celebrar el Carnaval todos juntos.

Cadena SER

Aquí pueden escuchar las entrevistas con Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación; Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra y muchos más invitados:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?