Ni un solo escolar sin su cepillo de dientes en Colmenar Viejo

El Ayuntamiento entrega un kit de cepillo y pasta dentífrica a todos los alumnos de 1º de Primaria para enseñarles una correcta higiene bucal

Los alumnos que participan en esta campaña de sensibilización reciben un cepillo de dientes junto a una pasta dentífrica acordes a su edad /

La Concejalía de Sanidad colmenareña pone en marcha la actividad ‘Hoy me cepillo los dientes con el destista’. Una iniciativa impulsada, junto a odontólogos e higienistas dentales, con el objetivo de enseñar a los más pequeños a cepillarse correctamente los dientes y a coger el hábito de mantenerlos limpios y sanos, también cuando desayunan y comen en el colegio. En ella participarán este año un total de 566 alumnos de 1º de Primaria, como asegura la concejala de Sanidad, Carolina Calvo.

La edil destaca que la mayoría de los escolares comen de lunes a viernes en los colegios, y muchos de ellos también desayunan en ellos, por lo que es fundamental que después de cada comida se cepillen los dientes si quieren mantener su salud bucodental.

Aunque sobre todo se trata de consolidar el hábito de hacerlo. Que los pequeños lleven en sus mochilas el cepillo y la pasta de dientes como llevan el estuche, los cuadernos y los libros, y que acaben viéndolo como algo natural, que no pueden olvidar en casa.

Una actividad que complementa al Programa Municipal Desayuno Sano en los centros educativos de la localidad y en el que participan 768 escolares de 1º y 6º de Primaria y 44 alumnos del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, que tiene como objetivo recordar a los estudiantes la importancia de la primera comida del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?