Turismo y educación en Alcobendas… a través de unas gafas

El centro Conecta cuenta con dispositivos de realidad virtual que a través de los cuales se pueden proyectar diferentes escenarios

Imaginen introducirse en las pirámides egipcias sin moverse del sofá. O sentir que la Torre Eiffel está a un palmo de distancia. Los dispositivos de realidad virtual instalados en el centro Conecta de Alcobendas permiten visitar diferentes lugares, o jugar a videjouegos formando parte de una realidad paralela.

Los dispositivos pueden ser usados por todos los vecinos de Alcobendas de manera gratuita, y también se organizan visitas de escolares para que conozcan otras realidades de una manera diferente.

El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, cree que el centro Conecta cuenta con grandes dotaciones tecnológicas, y que la incorporación de la realidad virtual es solo un paso más dentro de su avance.

El centro está ubicado en el número 3 de la calle Cáceres, y además de este servicio ofrece ordenadores de conexión libre a Internet, laboratorio de nuevas tecnologías y diferentes cursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?