¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de Colmenar pueden votar qué quieren hacer con 400.000 €

Hasta el 14 de marzo el Ayuntamiento abre el proceso de Inversiones Participativas en el que presentar las ideas presencialmente o por Internet

Esta iniciativa el año pasado despertó tanto el interés de los vecinos y tuvo tanto éxito que el gobierno municipal ha vuelto a repetir /

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto hasta el 14 de marzo el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2018 aportando ideas, sugerencias y propuestas que se pueden realizar para mejorar su barrio y el municipio. Desde las que resuelvan incidencias por mal estado de algo, peligrosidad o inaccesibilidad; hasta las que fomenten el respeto por el medio ambiente o estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil.

Una iniciativa que el año pasado despertó el interés de los vecinos y tuvo tanto éxito que el gobierno municipal ha vuelto a repetir. Se trata de que, tanto presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano o a través de la web municipalwww.colmenarviejo.com, los vecinos puedan detallar la actuación que proponen, su localización y hasta adjuntar documentación, como afirma la concejala de Hacienda: Belén Colmenarejo.

La edil espera que este año la participación siga incrementándose, ya que el consistorio tiene presupuestados 400.000 euros para hacer proyectos directamente propuestos por los vecinos.

Mediante este proceso en el año pasado los padres del CPB Ángel León consiguieron una gran pérgola para el centro donde estudian sus hijos o los vecinos de La Estación lograron la recuperación de los márgenes del Arroyo Navarrosillos, así como la renovación de los juegos del parque sobre el parking del Cercanías.

Una vez determinadas las actuaciones, el Ayuntamiento dará a conocer las propuestas elegidas para que los vecinos tengan suficientes datos para escoger en una consulta popular en la Plaza del Pueblo. Finalmente se informará a la Comisión de Hacienda de las propuestas más votadas para proceder a su aprobación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?