Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La persona mayor pone el piso, el joven la compañía

El ayuntamiento de Alcobendas impulsa el proyecto piloto ‘Vivienda Intergenacional Compartida’

Proyecto de Vivienda Intergeneracional Compartida / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un proyecto piloto en colaboración con los centros municipales de mayores y la Bolsa de Vivienda Joven de Imagina para generar viviendas intergeneracionales compartidas. Se trata de unificar las necesidades de mayores de 65 años que viven solos con la de los jóvenes de hasta 35 años que no pueden acceder a una vivienda.

La coordinadora de Juventud e Infancia, Dolores Díaz ha explicado que los mayores interesados deben tener autonomía personal y disponer de vivienda propia y espacio para compartirla. Por su parte, los jóvenes deben disponer de recursos económicos para sostenimiento autónomo y poseer sensibilidad y motivación para convivir con un mayor, ser comunicativos y dialogantes. Los jóvenes no realizarán aportación económica en concepto de alquiler pero deberán compartir las tareas diarias y abonar los gastos de electricidad, gas y agua.

Dolores Díaz, coordinadora de Juventud e Infancia, sobre el proyecto 'Vivienda Intergenracional Compartida'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518451223_947270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes 19 de febrero se desarrollará en el Centro de Mayores Nuestra Señora de La Paz un primer encuentro entre los posibles candidatos de este proyecto solidario y piloto. Para formar parte del proyecto hay que presentar solicitud en el Centro de Mayores de la calle Orense o en la Bolsa de Vivienda de Imagina.

Después de las entrevistas personales, un técnico municipal realizará un seguimiento del acuerdo de convivencia inicial de un mes de prueba, después se firmará otro de una duración de un año. La convivencia podrá finalizar por voluntad de las partes o incumplimiento de los acuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00