Izquierda Independiente de Sanse propone recuperar las ayudas por generación de empleo

La formación quiere reducir el paro mediante la dinamización de empleo y la mejora del comercio de proximidad

La formación pide implantar medidas para mejorar el comercio en el municipio /

En el próximo Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente presentará una moción para pedir al equipo de Gobierno que se pongan en marcha medidas para apoyar al comercio de proximidad y especializado, con el fin de conseguir un modelo de ciudad más sostenible.

Entre las medidas que incluye la propuesta se recogen el establecimiento de precios asequibles para los locales para ayudar a que abran nuevos espacios comerciales y retener los que ya están instalados. En la moción también se propone promover el empleo de calidad y ejecutar planes de formación y modernización para el pequeño comercio.

Izquierda Independiente pretende que se establezcan medidas concretas como la recuperación de las Ayudas por Generación de Empleo Neto, o realizar remodelaciones urbanísticas para tratar de hacer el entorno comercial más atractivo.

La formación también insta al Gobierno municipal a flexibilizar los trámites administrativos existentes para alquilar un local comercial, reducir las tasas e impuestos municipales y elaborar una bolsa de locales comerciales disponibles, para ofrecer intermediación entre locales disponibles y empresarios interesados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?