Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tribunales

Piden 8 años de prisión por abuso sexual en el trabajo a una subordinada

Según la Fiscalía los abusos comenzaron en 2014 cuando la empresa, en Leganés, iba a reducir plantilla

Los supuestos abusos se produjeron en una empresa de Leganés / Daniel Zuchnik Getty Images

Leganés

El juicio se celebra este martes 13 y miércoles 14 de febrero en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado “por un delito continuado de abuso sexual” contra una de sus compañeras de trabajo. Él era el capataz, y ella su subordinada, lo que fue supuestamente aprovechado para que accediera a sus pretensiones, y todo sucedió en un proceso de reducción de plantilla lo que acentuó el temor de la empleada a perder el empleo y el de su padre, que también trabajaba allí.

Según el Ministerio Púbico en septiembre de 2014 el acusado propició un encuentro a solas en las dependencias que los empleados utilizaban para cambiarse. “Con la excusa de darle un masaje en un hombro contracturado”, él “le tocó los pechos, llegando a meterle la mano entre el pantalón y a tocarle con los dedos la vagina”. El Fiscal añade que ella se quedó “paralizada” y le pidió hasta tres veces que dejara de hacerlo. Desde ese momento, con amenazas de no “dejarla en paz” si no accedía, el acoso aumentó.

Otro de los hechos citados por la Fiscalía sucedió el 30 de noviembre del mismo año, cuando en una furgoneta el hombre bajó la cabeza de la mujer para que le realizara una felación. Ella accedió “ante el pavor a perder su empleo”. El 25 de enero de 2015 se produjo otro episodio en la zona de vestuarios con tocamientos en los pechos y las nalgas “mientras la abrazaba para impedir que se moviera”. El Ministerio Público describe un último episodio, en el que bajo amenazas de despedirla, llegaron a producirse penetraciones vaginales y anales. A consecuencia de estos hechos la mujer presenta trastorno de estrés postraumático y ha requerido de tratamiento psicológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00