Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Liberan en Fuenlabrada a una mujer obligada a prostituirse con vudú

Hay dos detenidos en Madrid y Valencia. La organización la obligaba a pagar a sus explotadores

Los agentes han encontrado objetos de vudú en el piso de Fuenlabrada / Policía Nacional

Fuenlabrada

Se trata de una organización a nivel mundial formada por ciudadanos nigerianos que captan a las mujeres en su país de origen a través de rituales vudú, con los que se aseguran obediencia bajo la amenaza de que ellas o sus familiares sufran algún mal.

En este caso concreto la mujer fue trasladada a un piso de Fuenlabrada donde sus explotadores la controlaban para que les pagase diversas cantidades en concepto de manutención, residencia, billetes de transporte o incluso recargas telefónicas para la propia organización. En ese piso han encontrado material incriminatorio y objetos utilizados en rituales vudú.

La mujer liberada era obligada a prostituirse en el polígono Marconi, en Madrid, donde ha habido un detenido y otro en Valencia. Según la Policía, el año pasado recibieron más de 1.600 denuncias anónimas y confidenciales por casos de explotación sexual.

Una portavoz policial informa del registro en Fuenlabrada para liberar a una mujer obligada a prostituirse

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518433656_814085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00