Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los niños fuenlabreños aprenderán a programar su propio videojuego

Es uno de los talleres de la Escuela de Pensamiento Computacional

El alcalde de Fuenlabrada ha presentado junto con el rector de la URJC la Escuela de Pensamiento Computacional / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata de una experiencia desarrollada entre la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la que se quiere que niños y adolescentes profundicen en la programación y las herramientas digitales de forma lúdica y de ocio, pero sin dejar de aprender. La iniciativa, pionera en toda España e incluida dentro del programa ‘Ingéniate’, va más allá, porque según reconocía el rector de la URJC, Javier Ramos, se enseña a los niños a estructurar su pensamiento de forma lógica y racional, algo que les servirá para otras materias y para su vida en general.

Javier Ramos, Rector URJC, habla sobre la Escuela de Pensamineto Computacional.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518437793_110389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños que participen en esta Escuela podrán programar su propio video juego, sencillo y asequible, aprender matemáticas a través de la magia o conocer los fundamentos básicos del pensamiento computacional a través de un robot sencillo llamado Cubetto, entre otras cosas. El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha destacado esta colaboración entre Ayuntamiento y Universidad, que no será la única, ya que hay más proyectos que se van a desarrollar en un futuro.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, asegura que habrá más proyectos de colaboración con la Universidad como esta Escuela de Pensamiento Computacional.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518438021_928501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, en octubre y noviembre del pasado año ya se hizo una experiencia piloto y funcionó tan bien que se ha apostado por ponerla en marcha durante un año, tras el convenio firmado entre el Consistorio y la Universidad. “De hecho es una de las actividades, relacionada con las nuevas tecnologías, que más nos piden los padres”.

Hoy se ha abierto el plazo para la inscripción en una de las 665 plazas dirigidas a niños que cursen desde 1º de Primaria a 4º de ESO, es decir, de 6 a l 16 años. La Escuela comenzará el 23 de febrero y según los talleres se desarrollará en la Universidad, en el CIFE o en el Espacio Joven ‘La Plaza’. Se realizarán los viernes y sábados con el objetivo de proporcionar a los más jóvenes un ocio formativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00