Premiada la Jefa de Policía Judicial de Fuenlabrada por su trabajo en violencia de género

Aurea Ramos es agente municipal y la ha premiado Unijepol

Aurea Ramos ha sido premiada por Unijepol. /

La Unión de Jefes de Policía Municipal de Madrid, Unijepol, ha premiado en la segunda edición de las Distinciones Nacionales de Mujeres Policías a la Jefa de la Policía Judicial del cuerpo local de Fuenlabrada, Aurea Ramos Lorenzo, por su “dilatada trayectoria profesional” y en especial por su compromiso en el trabajo con la violencia de género, los delitos de odio y la atención a la víctima.

Ramos es bióloga y agente local desde hace 21 años. En su trayectoria ha recibido ya varios premios como el concedido por Promusicae a la protección de los Derechos de la Propiedad Intelectual e Industrial o el Premio a la Mujer Trabajadora que le otorgó el pasado año una asociación de la ciudad.

Aurea Ramos lo tiene claro, entró en el cuerpo porque creía que aquí podía ayudar a la gente y de paso “acceder a una profesión donde entonces no había muchas mujeres, así se iría feminizando el sector”, indica.

Reconoce que de todo lo que hace, lo más duro es el asunto de la violencia de género y se muestra preocupada al ver que en los últimos años se ven víctimas muy jóvenes, lo que indica que “hay que trabajar más en la prevención”. Recuerda el Plan contra la Violencia de Género que desde 1999 tiene Fuenlabrada y el trabajo de prevención, seguimiento y protección que se hace. Es, dice, un trabajo satisfactorio porque ayudamos, pero también es duro.

Junto con ella, el jurado, formado íntegramente por mujeres, se ha reconocido el trabajo de la oficial jefa de la Unidad de Atención y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor de la Policía Municipal de Madrid. Los premios se entregarán el próximo 23 de febrero en el IFEMA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?