¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un cartel descolorido, pero no olvidado

El PSOE reclama a Fomento que cumpla con la construcción comprometida hace años del apeadero de La Tenería en Pinto

Los cargos socialistas junto al cartel del proyecto en La Tenería /

Fue un plan de mejora de infraestructuras establecido durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anunciado por el entonces ministro de Fomento José Blanco. El apeadero de Cercanía del barrio de La Tenería contaba con un presupuesto de más de 93 millones de euros, y supondría la segunda parada para Pinto. La crisis económica, el cambio de Gobierno central, o las dos cosas a la vez, han provocado que en la actualidad del proyecto sólo quede el descolorido cartel.

El PSOE ha organizado un acto en Pinto para reivindicar que este apeadero no caiga en el olvido y que el actual Gobierno central del PP cumpla con el compromiso histórico, precisamente ahora que se ha anunciado un plan de mejora de la red de Cercanías. Aseguran que la línea C3 es la peor de toda la red madrileña, y demandan una calidad “digna” y que no se “maltrate” al sur madrileño, además de recordar que el PP lleva ya casi 8 años gobernando para haber mejorado esta infraestructura. Asimismo critican que los populares sólo hayan informado de sus términos concretos a los alcaldes de su partido, emplazando al resto para marzo.

En este acto han estado presentes, entre otros, la diputada nacional Carlota Merchán, el secretario de Transporte del PSOE-M Daniel Viondi y el portavoz socialista local Diego Ortiz. Asimismo han contado con el apoyo de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y los alcaldes de San Martín de la Vega y Valdemoro, Rafael Martínez y Serafín Faraldos, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?