SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA CB

El Unicaja prepara la Copa con Brooks y un ojo en la huelga de jugadores

El pívot estadounidense se ha incorporado al trabajo del equipo malagueño en la semana donde se juega la Copa del Rey. La competición sigue en el aire por el paro convocado por el sindicato

Jeff Brooks, intentando un mate / unicajabaloncesto.com

Málaga

Los jugadores del Unicaja miran de reojo las negociaciones entre la ABP y la ACB pero ya están preparando el partido del jueves (21:30h, Gran Canaria Arena, Las Palmas) ante el Real Madrid en la Copa del Rey. El equipo volvió al parqué del Martín Carpena con el equipo de Pablo Laso en el horizonte. En el último precedente ganó el Unicaja en la Euroliga aunque el gran favorito en esta eliminatoria es el Real Madrid ya que ha ganado las últimas cuatro ediciones. La mejor noticia del día fue el regreso de Jeff Brooks, el norteamericano lleva varios días fuera del equipo por un esguince de tobillo del que ya está prácticamente recuperado, por lo que estará en la cita insular.

El resto de la plantilla se encuentra en condiciones, incluído Nedovic, que reapareció el sábado en Vitoria y está recuperando el ritmo. El Unicaja no pudo con el Baskonia en su último encuentro antes del torneo copero a pesar de haber empezado muy bien el partido. El desplome del segundo tiempo hizo que los malagueños se desengancharan del partido y cayeran por 96-78.

La huelga del sindicato de jugadores sigue convocada y parece que no tiene fácil solución, aunque la ACB ha manifestado que la competición se celebrará. Los baloncestistas piden que el organismo pague el Fondo Social, algo que ha hecho hasta ahora pero que se niega a seguir pagando ya que entiende que deben sufragarlo los jugadores. La mayoría de los protagonistas apoyan el paro y el no disputarse la Copa del Rey supondría un grave perjuicio económico y de imagen para todo lo que rodea el torneo.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00