Ocio y cultura
Medio rural

Valdelavilla podría acoger el rodaje de una serie de televisión

La productora Contubernio rodó en septiembre el primer capítulo

Valdelavilla / Cadena Ser

Soria

Caja Rural, propietaria del Complejo turístico de Valdelavilla, está a la espera de que Mediaset decida si compra a Contubernio Producciones una serie de televisión cuyo primer capítulo se rodó en septiembre en dicho complejo. Más de 70 personas formaron parte del equipo de rodaje y se alojaron en Tierras Altas durante los días que duró el mismo. El Presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, ha adelantado a la Cadena Ser que “la intención, si se produce el acuerdo, es rodar 8 capítulos en 2018 y si tiene éxito, otros 8 en 2019”.

No ha trascendido el nombre de los actores principales de una serie que tratará “del retorno al medio rural de unos urbanitas cansados de vivir en la gran ciudad”. Contubernio es la productora de series como La Que se avecina, lo que garantiza un proyecto serio y que Caja Rural vea con buenos ojos una iniciativa “que tendría una importante repercusión para la comarca de Tierras altas”.

Caja Rural recuperó hace 19 años el despoblado de Valdelavilla con una inversión de casi 2,5 millones de euros. Se dedicó inicialmente al turismo rural, después se convirtió en una aldea inglesa donde se realizaban cursos de inmersión lingüística. Por ellos pasaron 5.000 alumnos y en la última etapa se dedicó a la hostelería, con un restaurante que atendía especialmente eventos familiares. El contrato con el adjudicatario del restaurante fue rescindido hace un tiempo. En el caso de que no prospere el proyecto de la serie televisiva, Caja Rural tiene previsto volver a darle un uso turístico.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00