Sociedad
SUCESOS

Buscan a un hombre de 70 años desaparecido en Valdeavellano de Tera desde el viernes

En el dispositivo desplegado participan agentes de la Unidad Cinológica y un helicóptero

Cadena Ser

Soria

La Guardia Civil continúa con el dispositivo intensivo de búsqueda de la personas de 70 años que desapareció en Valdeavellano de Tera el pasado viernes, sobre las 11:00 horas, momento en el que se perdió la pista. La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, se ha desplazado hasta esta localidad para saludar a los efectivos de la guardia civil que forman este dispositivo y que integra de forma constante a una quincena de agentes de acuartelamientos de Soria y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). A este grupo han vuelto a trabajar un guía y un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora y también un helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja).

Igualmente, participan en el dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos de la localidad a los que Yolanda de Gregorio ha agradecido su esfuerzo y colaboración. Entre la población civil que participa en las tareas de búsqueda se encuentra un nutrido grupo de personas pertenecientes al Club Soria Raid 4x4 que se han incorporado al dispositivo con cuatro vehículos todoterreno.

La Guardia Civil informó también de las circunstancias de la desaparición a un grupo de cazadores que participaron en una montería en la zona. Durante el primer día de búsqueda, el viernes, el dispositivo estuvo recorriendo el perímetro más cercano a la localidad. Las tareas cesaron a las 02:00 horas de la madrugada y los agentes volvieron a desplegarse a las 08:00 horas, aunque sin éxito. Ayer, el rastreo intensivo finalizo a las 21:00 horas, si bien, durante las dos noches, una patrulla de la Guardia Civil se mantuvo activa por las carreteras y caminos próximos a Valdeavellano de Tera por si era avistado.

Francisco T. M., natural de la localidad de Neguillas, adscrita al municipio de Coscurita, vivía en la residencia de la tercera edad de Valdeavellano de Tera desde hacía diez años. No se sabe exactamente la ropa que llevaba en el momento de su desaparición. Es de complexión media, con barba y poco pelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00