Ocio y cultura

El Carnaval de Vitoria enterrará este martes a la Sardina

A pesar del tiempo invernal, el desfile de comparsas batió un récord de participantes

Carnaval de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El entierro de la Sardina pondrá fin este martes a los Carnavales de Vitoria en esta edición 2018.

La Plaza de España será el escenario, a partir de las 18.00 horas de la tarde del último acto de los carnavales, la tradicional quema de la sardina que además estará amenizada por una verbena con el grupo Naiker.

Por lo demás,  el tiempo respetó el desfile del Carnaval que en esta edición de 2018 ha superado récord de participantes. Más de siete mil participantes y 25 comparsas partieron sábado y domingo del centro cívico Iparralde para afrontar un trayecto que les llevó por todo el centro de la ciudad.

El desfile del sábado quedó marcado por la lluvia,  que al final retrasó un poco la marcha, pero a pesar de todo comparseros y espectadores se encargaron de dar a la fiesta del carnaval todo el esplendor y la animación festiva.

Esto en VItoria. En Zalduondo fué Markitos de nuevo el rey del carnaval que revivió un año más la tradicional quema del personaje símbolo de todos los males.

Carnaval rural en Álava que se celebró también en Salvatierra Agurain donde   se recupera el tradicional carnaval rural de Álava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00