¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Multa de la Generalitat al congreso "Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando"

La Generalitat expedienta a los organizadores de esta reunión que indignó al Colegio de Médicos porque “cuestionaba la honestidad” de los facultativos

El anuncio del polémico congreso que será multado por la Generalitat /

El Departamento de Salud ha abierto un expediente sancionador a los organizadores del congreso "Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando" liderado por la naturópata Coco March.

Consideran que los productos y las terapias alternativas que se promovieron en este congreso suponen un perjuicio sanitario para los enfermos de cáncer y la sociedad en general porque pueden generar confusión y engaño.

El congreso se celebró en un hotel de Barcelona, con 700 asistentes, y contó con la participación, entre otros, de Josep Pàmies, un horticultor catalán que se declara capaz de curar el cáncer con infusiones.

La Generalitat ha anunciado que reforzará las actuaciones preventivas en este ámbito para evitar futuras jornadas como ésta.

El nombre del congreso causó indignación en la comunidad médica catalana al considerar que cuestionaba "la honestidad de los médicos" y ponía "en duda la información sobre cáncer que facilitan los médicos". Por ello, el Colegio de Médicos pidió la intervención del Departamento de Salud, que envió a un observador am la reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?